jueves, 26 de noviembre de 2015

LACTANCIA ARTIFICIAL: BIBERÓN.

El biberón surge como una alternativa siempre y  cuando la madre no puede amamantar al bebé por algunos motivos.
El pediatra ayudara a mamá a elegir una leche con una formula fortificada con hierro basada en leche de vaca o en proteína de soya que tenga suplementos de vitaminas y minerales.
Existen en el mercado diferentes modelos de biberones,  pero  es importante que sepas cual elegir en relación al bien estar de tu pequeño,  lo mejor es que optes por un modelo que sea  de cristal, por el tema de toxicidad, y uno que no pase aire (evitar los gases y reflujos). También para su comodidad es importante tener varios biberones.
La higiene es muy importante, así que deben lavar bien los biberones y las tetinas, esterilizarlos evitando así posibles contaminaciones.
Hervir el agua que vas utilizar para preparar la leche de tu pequeño o utilizar agua mineral, respetar las medidas que recomienda el pediatra, para asegurar la salud del bebé.
 Debe comprobar la temperatura de la leche antes de dárselo, y no guardar  la leche sobrante por el riesgo de contaminación.
Adoptar una posición confortable para ambos y recuerde que  la alimentación debe ser un momento de intimidad, y conforto para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario